Samsung solicitó a un juez desestimar la demanda de $15 millones que Dua Lipa interpuso en mayo por el uso no autorizado de su imagen en empaques de televisores.
Samsung argumenta que no hay base legal para la demanda
En documentos legales presentados el jueves 10 de septiembre, los abogados de Samsung sostienen que la cantante no tiene fundamentos para demandar porque no hay «nada que sugiera que la demandante respalda los televisores», según Rolling Stone.
«Las imágenes simplemente muestran la interfaz en pantalla de los televisores, ilustrando las aplicaciones y un ejemplo de contenido disponible en el televisor», argumentaron los representantes legales de la compañía.
La fotografía aparece en empaques de televisores vendidos en 2025
La demanda original de Lipa se relaciona con el empaque de cartón de algunos televisores de la marca vendidos en 2025. La fotografía de la artista es utilizada para promover el canal Xite Hits dentro del servicio de streaming gratuito Samsung TV Plus. Junto a su imagen también aparecen logos de MLB, Fox Sports y la serie The First 48.
Samsung había respondido previamente que la imagen «fue proporcionada por un socio de contenido» que dio «garantías explícitas de que todos los derechos necesarios habían sido obtenidos, incluyendo el uso en empaques de venta». La compañía añadió que tiene «gran respeto por Dua Lipa» y que estaba «abierta a una solución constructiva».
Lipa alegó una negativa «desdeñosa» de Samsung
El equipo legal de la cantante afirmó que ella intentó que Samsung dejara de usar la imagen, pero se enfrentó a una negativa «desdeñosa e insensible» por parte de la compañía. La demanda incluye alegatos por violación de derechos de autor, violación del estatuto de publicidad de California, una reclamación federal bajo la Ley Lanham y reclamos de marca registrada.
En su presentación, el equipo de Lipa también citó comentarios de seguidores en X/Twitter que indicaron haber comprado o considerado comprar el televisor por ver el rostro de la artista en la caja. «Compraría ese televisor solo porque Dua Lipa está en él», escribió uno de ellos.
Lipa no se ha pronunciado públicamente sobre la solicitud de desestimación presentada por Samsung.




