Presentan el último trailer de "Bohemian Rhapsody" a pocos días de su estreno

Visitas: 55 | Categoria: Cine

El 13 de julio de 1985, el mundo entero puso la mirada en un mismo lugar: el estadio Wembley de Londres. En un total de 72 países, millones de personas conectaron sus televisores para ver uno de los conciertos más multitudinarios de la historia de la música, donde se reunieron grandes artistas y grupos como Bob Dylan, Phil Collins, U2, David Bowie, George Michael, Elton John, Paul McCartney, The Who, Dire Straits y muchos otros más. Sin embargo, y a pesar de lo legendarios que son todos ellos, hubo una banda que los eclipsó por goleada. Una que dejó sobre aquel escenario, y en tan sólo 20 minutos, una de las mejores actuaciones en vivo jamás vistas. Queen hizo honor a su nombre y reinó el Live Aid, que llegó a recaudar 100 millones de dólares para ayudar en la crisis humanitaria que sufrían Etiopía y Somalia.

Este filme no nos muestra a la persona, sino a la leyenda que algunos han decidido hacernos llegar al siglo XXI. Es Freddie, pero no del todo. Aun así, la música siempre vence. Y aquí lo hace con creces: escuchar temas como "We will rock you", "Killer queen", "We are the champions", "Love of my life", "Another one bites the dust" o, claro, "Bohemian Rhapsody" es una delicia.

Más aún ver cómo fueron compuestos y grabados, con técnicas tan rudimentarias como revolucionarias, creando nuevos sonidos, arriesgando en las duraciones, en las letras y en los múltiples géneros que tocaron a lo largo de su carrera.

 


Al aire Ahora

Las noches imperdibles