"Game of Thrones" se impone en los Emmy, pero Netflix empieza a ganar poderío

Visitas: 372 | Categoria: Noticias

No tiene la mejor dirección ni el mejor guion, no tiene la mejor actriz ni el mejor actor, pero la séptima temporada de "Game of Thrones" es la mejor ficción dramática que se puede ver en la época cumbre de la televisión. La fantasía de George R. R. Martin ganó su tercer premio Emmy al mejor drama.

El año pasado, Hulu hizo historia en los Emmy al ser el primer servicio de vídeo online en ganar la categoría reina, la de mejor drama, con The Handmaid's Tale. La vuelta de Juego de tronos le daba a los 70º premios Emmy cierto aire de verdadera competición entre HBO, el rey de la televisión de los últimos 20 años, y las nuevas plataformas. Ganó otra vez Juego de tronos, la serie más premiada de la historia, con 47 emmys en siete años. Pero con matices.

Netflix, la mayor productora de televisión de Hollywood en estos momentos, había roto ya un récord al tener por primera vez más nominaciones que HBO. Al final, empataron a premios (23), pero la Academia de Televisión le sigue negando a Netflix los premios grandes. The Crown se llevó cinco emmys, Black Mirror se llevó cuatro, Godless, tres. Pero las series de Netflix siguen sin llegar a ser las mejores según la Academia. El mejor drama es de HBO, la mejor comedia, de Amazon, y la mejor miniserie, de FX Networks.


Para Mentes Frescas