Es Lando Calrissian la esperanza que necesita el Episodio XI de Star Wars

Visitas: 288 | Categoria: Cine

Billy Dee Williams, a sus 81 años, volverá a interpretar a Lando Calrissian en el Episodio IX de Star Wars, pero ¿será lo que necesita esta franquicia que ahora ha sido muy criticada por sus #HardCoreFans?

El Episodio IX de Star Wars va dando poco a poco pasos adelante. Hace apenas unos días nos enterábamos de que Keri Russell era el primer fichaje de la película y ahora se ha confirmado un auténtico bombazo para los seguidores de la saga: el regreso de Billy Dee Williams para volver a interpretar al mítico Lando Calrissian.


Los rumores sobre su regreso a la saga se iniciaron hace unos días porque el actor tuvo que dejar de lado varias convenciones citando el rodaje de una película como motivo para ello. Los medios de comunicación no tardaron en indagar al respecto y dicha película ha acabado siendo el Episodio IX de la franquicia creada por George Lucas.

Lando Calrissian es uno de los personajes más populares de la galaxia de Star Wars y reapareció en Solo: Una historia de Star Wars (2018), filme derivado de la trama central de Star Wars y que narraba la juventud de Han Solo. Donald Glover fue quien que interpretó al joven Lando Calrissian en esta cinta.

Williams realizó su debut en la saga en 'El imperio contraataca', realizando su última aparición en 'El retorno del jedi'. Posteriormente estuvo tres décadas alejado del personaje hasta que volvió a ponerle voz en un par de episodios de 'Star Wars Rebels', repitiendo posteriormente en un par de series de televisión y videojuegos como 'Star Wars: Battlefront II'.

Recordemos que JJ Abrams comenzará el rodaje del Episodio IX este mismo verano para así poder estrenar la película el 20 de diciembre de 2019. Será la primera cinta de esta trilogía que cuente sin la presencia de alguien del trío protagonista de la original, algo que seguramente se haya tenido en cuenta para recuperar a Lando, personaje que también vimos hace poco en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', aunque allí tenía el rostro de Donald Glover.


Según The Hollywood Reporter, el episodio IX de Star Wars concluirá la tercera trilogía de Star Wars, que comenzó con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), dirigida por J.J. Abrams, y que continuó con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

El Episodio IX está siendo dirigido por J.J. Abrams y reunirá a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros. Keri Russell es una de las nuevas incorporaciones al elenco. La película está programada para el 20 de diciembre de 2019.


Al aire Ahora

Las noches imperdibles