"Los Increíbles 2" arrasa en taquilla, pero cuidado: Disney confirma que puede producir ataques epilépticos

Visitas: 3,145 | Categoria: Cine

"Los Increíbles 2" ha tenido un gran éxito en la taquilla, pero eso se puede ver opacado por una advertencia que la compañia productora y distribuidora de la película, Disney, ha lanzado en las diferentes salas de cine: la película animada podría causar ataques epilépticos.

Esto después que en redes sociales comenzaron a circular algunos reportes de usuarios que, presuntamente, fueron testigos de personas que tuvieron ataques de epilepsia mientras veían la segunda entrega de los superhéroes animados de Pixar.

Una de estas, de la usuaria Veronica Lewis, que comentó en Twitter que la película incluye una escena que contiene luces intermitentes que podrían causar problemas a ciertas personas.


La mujer, que padece una discapacidad visual, asegura que no está llamando a un boicot a la película ni está intentando cambiarlo. “Las luces son una parte importante en el argumento”, señala. “Solo deseo que Disney y los cines avisen de que la película contiene bastantes escenas con luces estroboscópicas”.

Esto provocó que la Fundación Epilepsia emitiera un comunicado sobre el asunto, y que Disney colocó avisos afuera de las salas de cine que dicen lo siguiente: "Los Increíbles 2 contiene una secuencia con luces intermitentes que podría afectar a los clientes que son susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades."


Récord en taquilla
"Los Increíbles 2" ya se ha convertido en el mayor estreno animado de todos los tiempos en EEUU. En la nueva cinta de Pixar, Míster Increíble es quien tiene esta vez que cuidar de sus hijos, Violet, Dash y Jack-Jack mientras Elastigirl vuelve al trabajo como superheroína. En su primer fin de semana en cines de los Estados Unidos, la cinta ha acumulado más de US$180 millones, superando los US$135 millones que recaudó "Buscando a Dory" en 2016. Se coloca así en segundo lugar en estrenos de junio, por detrás de ‘Jurassic World’, con un resultado mejor de lo esperado.

Esto ya ha sucedido en el pasado, y uno de los casos más recordados es el de los ataques sufridos por más de 600 pequeños que vieron un episodio de Pokémon en Japón.

*Con información de Gizmodo, El Confidencial, Hipertextual


Al aire Ahora

Las noches imperdibles